Juventus derrotó 2-0 al alicaído campeón AC Milan (15º) en Turín, este domingo en el último partido de la sexta jornada de la Serie A del fútbol italiano, y sigue liderando la tabla de clasificación con 11 puntos, escoltado por Udinese con las mismas unidades y saldo de goles.

En su primer partido en el Juventus Stadium, el nuevo feudo del equipo piamontés, los locales lo inauguraron con un triunfo ante el equipo lombardo gracias a un doblete del centrocampista ofensivo Claudio Marchisio sobre el final del partido (86 y 90+2).

Udinese tiena los mismos puntos y saldo de goles (6), aunque dos menos anotados (9 y 7), gracias a su victoria 2-0 ante el Bolonia, con un nuevo gol de su estrella Antonio Di Natale (el cuarto en la temporada), poco después de que el marroquí Mehdi Benatia abriera el marcador para los locales.

Con esta derrota el Bolonia se puso último de la clasificación con lo que el futuro de su técnico, Pierpaolo Bisoli, podría estar en peligro.

Pero la estrella de esta fecha fue sin duda en Nápoles, que el sábado impresionó al golear 3-0 al Inter de Milan (17º) en su estadio de San Siro, en su segunda victoria importante en dos semanas tras ganarle al Milan por 3-1 en la tercera fecha del campeonato, y se tercero escolta con un punto menos que los de Turín y Udine (11 y 10).

En otros partidos dominicales, el Génova (10º) cayó 3-1 ante el Parma (12º) y terminó su sueño de estar en la parte alta de la tabla, víctima de un doblete de Sebastian Giovinco.

Con estos dos tantos Giovinco es ahora el máximo goleador de la Serie A italiana, con cinco tantos, empatado con el argentino Rodrigo Palacio del Génova, autor del único gol de su equipo en el encuentro.

Por su parte la Fiorentina (9º) cayó 2-1 contra el Lazio (7º), mientras que el Catania (11º) salvó ‘in extremis’ el empate 3-3 ante el Novara (13º) en los últimos minutos (90+1), gracias a un gol del argentino Alejandro Gómez.