Siete personas, cuatro de ellas milicianos anti Al Qaida, murieron este domingo en dos ataques, uno en una carretera al norte de Bagdad y otro en Mosul (norte), indicó la policía.

El primer atentado se produjo hacia las 09H30 (06H30 GMT) al explotar una bomba al lado de una carretera en la región de Nibai, a unos 50 km al norte de Bagdad, indicó el teniente de policía Uday Sarhan. En la explosión murieron dos milicianos anti Al Qaida que circulaban en automóvil.

Otros dos milicianos, así como dos civiles llegaron para socorrerlos, y murieron al explotar una segunda bomba en el mismo lugar, según la misma fuente. Una fuente médica del hospital de Balad confirmó el balance.

Una séptima persona murió este domingo a manos de hombres armados en otro ataque, indicó un teniente de policía de Mosul (350 km al norte de Bagdad), precisando que se trataba de un cristiano.

La violencia ha disminuido claramente en Irak desde los años 2006 y 2007, pero los atentados siguen siendo frecuentes. En septiembre murieron 185 iraquíes en actos violentos, frente a 239 en agosto, según datos oficiales publicados el sábado.