El delantero y seleccionado argentino Gonzalo Higuaín anotó tres goles este domingo en la paliza de Real Madrid por 4-0 como visita ante Espanyol, por la séptima fecha de la liga española, en la antesala del viaje a Buenos Aires para jugar por la ‘Albiceleste’ ante Chile el próximo viernes, por el inicio de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El ex River Plate volvió a su contundencia habitual a los 17 minutos cuando fusiló al meta tras pase de Cristiano Ronaldo, en los 66′ tomó una asistencia de Arbeloa para definir con fuerza y sobre el final (89′) sentenció con un globito sobre el meta Cristian Álvarez, lo cual se sumó a la conquista de Callejón (82′).

Con este resultado, Real Madrid se puso como escolta con 13 unidades, en la misma línea de Málaga y Valencia, tras los líderes FC Barcelona y Levante, con 14 puntos. El cuadro de José Mourinho volverá a jugar dentro de dos semanas ante Real Betis como local.

Higuaín es la gran esperanza –junto a Lionel Messi- del equipo dirigido por Alejandro Sabella, tras la lesión sufrida por Sergio ‘Kun’ Agüero, que eventualmente lo dejará fuera de la fecha doble ante la ‘Roja’ de Claudio Borghi y contra Venezuela en Puerto La Cruz, el 7 y 11 de octubre.