A las 5 de la madrugada de este domingo falleció el conocido humorista Gilberto Guzmán, quien había popularizado sus personajes de “El Fatiga” y “El Huaso Clorindo” tanto en espectáculos en vivo como en televisión.

Según informa el diario El Mostrador, Guzmán había sido internado el viernes en el Hospital Barros Luco debido a diversos problemas de salud, constatándose finalmente su deceso debido a una hemorragia subdural.

La información fue confirmada públicamente por la actriz Tatiana Merino, quien a través de la red social Twitter expresó su pesar por la partida.

“Se me fue mi gran amigo Gilberto Guzmán QEPD :( Amigo mío, irás al Gran Estelar que tienen en el cielo. Te quiero”, indicó Merino.

Recordemos que Guzmán arrastraba insuficiencias desde hacía varios años, que en 2010 obligaron a internarlo tras sufrir un infarto al corazón.

Con la desaparición del humorista se va también el último personaje del trío “Pinto, Paredes y Angulo”, luego que fallecieran Eduardo Thompson en 2007 y Guillermo Bruce en junio de este año.

Según señaló Tatiana Merino, los restos de Gilberto Guzmán serán velados a partir de este lunes en la iglesia San Clemente de San Bernardo, en la Región Metropolitana.

http://youtu.be/tStnXqcT7sE