Notas


Estudiantes de Valparaíso preparan nueva movilización nacional del próximo jueves

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La consigna de una nueva marcha estudiantil en Valparaíso será la gratuidad en la educación, convocatoria realizada para este jueves por la CONFECH a nivel nacional.

Si bien los estudiantes pretenden que esta manifestación se inicie desde Plaza Sotomayor hasta las inmediaciones del Congreso Nacional, aún no cuentan con los permisos de la Gobernación Regional, tal como lo señaló Sebastian Farfán, dirigente Estudiantil de la Universidad de Valparaíso.

La idea es que la marcha se trasforme en un evento familiar reuniendo a estudiantes universitarios, secundarios, el Colegio de Profesores y los gremios que deseen adherirse a esta convocatoria.

Las alternativas geográficas que ofrece la cuidad puerto impiden que estas actividades masivas puedan desviarse por rutas alternativas, por lo que puede verse nuevamente obstaculizado el tránsito.

Así lo indicó el Gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga.

Esperando que la jornada no se vea empañada por los disturbios, Farfán realizó un llamado a que el Gobierno modere el actuar de la fuerza policial que, últimamente, ha empañado el movimiento estudiantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados