El Barcelona, con un tanto de Adriano (11) se impuso este domingo 1-0 al Sporting de Gijón en la séptima jornada de la liga española de fútbol y se puso líder de la clasificación mientras que el Levante es segundo, con los mismos puntos pero un menor saldo de goles (+19 y +5).

A la espera del resultado del último encuentro del día, entre el Real Madrid y el Espanyol, el Málaga, que el sábado ganó 3-2 al Getafe, es tercero seguido por el Valencia, cuarto.

En otro de los partidos de la fecha, el Betis (6º) cayó por un gol de Juan Luis Gómez (33) ante el Levante, el equipo sorpresa de la Temporada, que fue líder durante unas horas antes de la victoria de los Catalanes.

Los hombres de ‘Pep’ Guardiola abrieron el marcador en el 11, cuando un disparo de Xavi lanzó el balón al poste derecho del guardameta Juan Pablo, y luego el brasileño Adriano lo recuperó para marcar.

El encuentro también estuvo marcado por la salida del defensa francés Eric Abdial, que tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 53 con un dolor en el muslo de la pierna derecha.

El sábado, el Málaga se impuso al Getafe (3-2) y se fue a dormir como líder de la clasificación mientras que otros tres partidos, Villareal-Zaragoza, (2-2), Osasuna-Mallorca (2-2) y Racing-Rayo (1-1), se saldaron con empate.

El Valencia CF ganó por su parte 1-0 al ascendido Granada con un tanto de Sergio Canales.