Notas


Ejecutan “Proyecto Panzer” que busca que joven con dificultades físicas ascienda al volcán Antuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el domingo debería concretarse en el sector del volcán Antuco un anhelado proyecto que mezcla la integración con la fuerza y el espíritu de superación.

Se trata del denominado “Proyecto Panzer”, iniciativa que nació de la mente de Gabriel Roa Fritz, joven que padece poli artritis pero que el mal para nada lo inhibe de soñar en grande, por ello es que junto a la rama de andinismo de la Universidad del Bío-Bío y de Concepción comenzó a preparar la ambiciosa idea de subir el volcán Antuco.

Para los organizadores, el proyecto tiene como objetivo demostrar que todo es posible, pese a los obstáculos que pudieran surgir, de hecho la meta final es que Gabriel pueda hacer cumbre en el volcán, para esto se diseñó una estrategia especial que contempla una silla normal sentada en un bastidor metalico que se encaja en esquíes de travesía, todo un aparataje diseñado para que “Panzer” como le llaman sus amigos logre el objetivo final.

El numeroso equipo que integra el proyecto contempla montañistas, médicos y bomberos está optimista de lo que se logre finalmente, para ello incluso un equipo de televisión viaja con los aventureros para registrar todos y cada uno de los aspectos de este desafío grupal y personal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados