La película familiar “Dolphin Tale” se colocó a la cabeza de las taquillas en Estados Unidos y Canadá en su segundo fin de semana de proyección en las salas, según cifras provisionales publicadas el domingo por la sociedad Exhibitor Relations.

La película, con Morgan Freeman y Ashley Judd, relata la historia, inspirada de la vida real, de un delfín que es rescatado por un biólogo y un chico, y ganó 14 millones de dólares esta semana (37 millones desde su estreno).

Así, destronó a la nueva versión en tres dimensiones de “El Rey León”, producida por los estudios Disney, que ganó 13 millones de dólares durante su tercera semana (81,5 millones desde su estreno).

El drama deportivo protagonizado por Brad Pitt “Moneyball”, sobre un equipo de béisbol de las Grandes Ligas que busca la gloria pese a sus escasos recursos, cede también un lugar en su segundo fin de semana, ganando 12 millones de dólares (38 millones en total).

Una novedad, “Courageous”, se sitúa en el cuarto lugar con 10 millones de dólares. Este drama cuenta las esperanzas y los temores de cuatro policías padres de familia.

Le sigue otra película debutante, “50/50″, con 8,3 millones de dólares. Se trata de una comedia sobre la lucha contra el cáncer de un joven de 27 años.

En el sexto lugar se coloca la recién llegada “DreamHouse”, con 8 millones de dólares. En esta cinta de suspenso, Daniel Craig y Rachel Weisz se instalan en una casa que encierra una terrible historia.

Un cuarto estreno, “(S)ex list”, se encuentra en séptima posición con 6 millones de dólares. El filme cuenta la historia de Anna Farris, quien está decidida a encontrar al hombre se su vida entre sus 19 ex novios.

Le sigue la cinta de acción “Abduction”, que perdió cuatro lugares. Esta cinta sobre las aventuras de un hombre que descubre no ser quien creía y que debe escapar de unos asesinos ganó 5,5 millones de dólares (18,8 millones desde que salió).

La película de suspenso de Steven Soderbergh “Contagion”, sobre un equipo de médicos que intenta contener una pandemia mortífera, se coloca en noveno lugar con 4,8 millones en su quinta semana (64,5 millones en total).

Por su parte, “Killer Elite”, una película australiana de acción, con Jason Statham y Robert De Niro, completa el top 10 con 4,8 millones de dólares (17,3 millones desde su salida).