El director del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, Miguel Faundez, pedirá el desafuero del Diputado Carlos Recondo, luego que éste lo involucrara en el caso de entrega de información falsa para obtener beneficios a través de la Ficha de Protección Social.

Como una “canallada” calificó el Director los dichos del diputado Carlos Recondo, quien indicó que el habia entregado información errónea en su aplicación para beneficios sociales, ya que durante el 2007 cuando fue encuestado, efectivamente tenía problemas económicos y familiares.

Faundez destacó que esta denuncia es parte una “maniobra política” por parte del diputado, en donde tuvo acceso a información privada, por lo que pedirá su desafuero.

El Director resaltó que aparte del desafuero se querellará en contra del Diputado debido al daño moral que le causó a él y a su familia.

La Radio se contactó con el Diputado Recondo para conocer su posición acerca de los descargos de Miguel Faúndez, pero el legislador mantuvo su celular apagado.