Cerca de las 16: 30 horas de este sábado Carabineros de la Segunda Comisaría de Lebu recibieron un llamado de emergencia por un herido con arma blanca en pleno centro de la comuna de Lebu, específicamente en calle Rioseco frente al mercado municipal de esta ciudad.

En el lugar Carabineros encontró a un menor de 16 años que habría sido herido por un sujeto quien acompañado de otro propinó sin mediar provocación dos estocadas con un cuchillo a la víctima.

El joven, identificado como J. L.R. P, fue trasladado de inmediato al hospital local donde falleció minutos más tarde producto de las lesiones.

Gracias a la información aportada por testigos del hecho, Carabineros desplegaron un intenso plan de búsqueda de los involucrados, logrando, en menos de una hora, encontrar al autor del homicidio de iniciales H.A.R.M. de 28 años, quien fue ubicado a sólo 5 cuadras del sitio del
suceso.

Minutos después los efectivos policiales lograron ubicar al segundo involucrado D.L.S.C. de 28 años de edad, quien se encontraba en la rivera Oriente del Río Lebu y al percatarse de la presencia de Carabineros se lanzó a las aguas del río intentando evadir su detención, pero no lo logró ya que los uniformados se lanzaron también al agua logrando reducirlo.

H.A.R.M registra antecedentes delictuales por los delitos de robo con fuerza, robo con intimidación y porte de arma blanca, en tanto D.L.S.C, tiene antecedentes por porte de arma blanca y lesiones.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.