Parlamentarios UDI del Bío-Bío valoraron las directrices recogidas en el último Consejo General del gremialismo, que apuntan al desarrollo de la Región, en la instancia no hubo avances electorales en candidaturas concretas, de cara a las futuras elecciones municipales.

El consejo general de la UDI trató de llegar a todos sus militantes a través de sus representantes para la instancia, entre ellos el presidente regional del Biobío diputado Jorge Ulloa, que destacó la masividad del encuentro y el reconocimiento claro que hay hacia a uno de los suyos, el ministro de economía Pablo Longeira, en lo que coincidió el diputado Bobadilla.

Si bien no hubo determinaciones políticas en el marco electoral futuro de las municipales, y menos figuras nombradas para iniciar carreras de primarias, ni campañas, si existieron lineamientos que destacó Bobadilla, con miras a la erradicación de la pobreza como política clara desde el gremialismo.

Ulloa por su parte, reconoció que también hubo temas regionales que deberán trascender al partido. El presidente local del gremialismo manifestó que para el Bío-Bío la mesa de pesca también es prioridad.

El emprendimiento será clave para mejorar la competitividad en el Bío-Bío y está plasmado en el presupuesto 2012, según Bobadilla. Mientras, Ulloa llamó a enfrentar materias como la delincuencia. Todas aristas que contempló la reunión de la UDI celebrada en Valparaíso.