Profesores del Bío-Bío junto a la mesa social por la educación, se sumaron a iniciativa nacional que busca el respaldo ciudadano en plebiscito a lo largo del país.

Para el 7 y 8 de octubre, el magisterio no sólo será parte de la consulta nacional sino que también llamó a la sociedad civil a colaborar votando y como voluntarios para el desarrollo del proceso.

Las cuatro preguntas que conformarán el voto tendrán relación con la crisis actual de la educación chilena y sus reformas estructurales, pero también en una última consulta la reforma de la constitución para transformar éste y los futuros plebiscitos en opciones vinculantes, y no sólo de hecho como hoy en día rige.

Olimpia Riveros, secretaria regional del colegio de profesores manifestó que éste plebiscito busca convertirse en un instrumento para aportar a las políticas públicas.

Manuel Sáez, presidente del comunal Santa Juana del Colegio llamó a considerar la relevancia de la iniciativa.

Sólo con el carnet se podrá ejercer el voto, con urnas de votación en centros urbanos cercanos y organizaciones sociales, vecinales; también se podrá participar en internet en www.votociudadano.cl

El plebiscito será apoyado en el Biobío por el movimiento de consulta ciudadana, liderado por Edgardo Condeza, que recoge experiencias anteriores de iniciativas en distintos ámbitos, a lo largo del país.