Notas


“Caleuche” y “Meulen II” celebraron en 4ª fecha del Nacional VTR e inicio de Marval Racing Cup

Prensa C.N.O.
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con triunfo de los yates “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Diego Acevedo (Flota IRC 2 y 3); “Meulén II”, de Alejandro Osorio (IRC 4 y J-24); “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales (Laser) y “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez (Optimist), este domingo concluyó en Papudo la 4ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico, que además dio comienzo a la quinta temporada de la Marval Racing Cup.

Cerca de un centenar de navegantes se dieron cita para la disputa de la Copa Enrique Elgueta Guerin, en homenaje de uno de los fundadores del club dueño de casa, que contempló dos recorridos del tipo triángulo (5 piernas), acompañados por vientos promedio de 10 nudos y clima soleado.

En la serie IRC 2-3, con recorridos de 5,49 millas náuticas, “Caleuche” sumó 3 puntos, escoltado por “Aquiles II”, de Emilio Barayon,con 4; y “Beduino III”, de Andrés Hasbún, con 6. Les siguieron “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, con 7; y “Acqua Gravity”, de Nikolas Skoknic, con 10.

En tanto, en IRC 4 y J-24, sobre tracks de 3,05 millas, el ganador “Meulen”, de Alejandro Osorio, sumó 3 puntos, los mismos pero con mejor resultado en la última regata que su escolta “Quique”, de la Escuela Naval, que debutaba en el torneo, bautizado así en recuerdo del Teniente 1º Enrique Jiménez Vallejos, destacado navegante fallecido en un accidente aéreo a la edad de 26 años, en mayo pasado. Tercero fue “Bribón”, de Pablo Iensen, con 6; por delante de “Tinterillo”, de Pablo González, con 8; y “Bugambilia”, de Walter Astorga, con 10.

En Optimist, con dos regatas barlovento-sotavento, se impuso el local “Dragón Rojo”, de Jorge Martínez, seguido por “Kraken”, de Daniel Robles; mientras que en Laser ganó “Terrible Pollo”, de Eliecer Morales, superando a “Oracle”, de Miguel Salinas.

En la recién constituida categoría Beneteau 36.7, el vencedor fue “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, escoltado por “Acqua Gravity”, de Nikolas Skoknic, y por “Quatrero”, de Alfonso Reuter.

La 5ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2011-2012 y 2ª fecha Marval Racing Cup, que además dará por inaugurado el Grand Prix (que incluye los 4 eventos principales de la temporada), será la tradicional Regata Off Valparaíso, del 21 al 23 de octubre próximo, con sede en el Yacht Club de Chile (Viña del Mar).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados