La selección de Brasil se coronó campeona del XXIX Sudamericano femenino de voleibol de mayores al vencer este domingo en Lima, de forma contundente, al combinado de Argentina por 3-0 (25-10, 25-7 y 25- 17).

Con mucha variedad de juego en el ataque y buen bloqueo alto en la red, el sexteto brasileño fue ampliamente superior a las argentinas, y se llevó el torneo sudamericano en una hora y sin despeinarse.

Desde la primera manga se vio a un Brasil que imponía condiciones a base de mortíferos ataques encabezados por Fabiana, Sassá y Sheyla, pero además con un bloqueo severo que frustraba todo intento de ataque del rival.

La mejor arma de las brasileñas fue el ataque por el centro donde los mates de Fabiana y Sassá fueron un dolor de cabeza para las gauchas que no lograron bloquearlo y la defensa sufría.

Las albicelestes mostraron mucho orden y entusiasmo, sobresaliendo Antonella y Fresco, pero al sentir la superioridad del rival trataron de trabajar en la defensa y recepción, con muchos problemas.

El segundo set fue una repetición del primero, pero en la tercera manga el técnico brasileño utilizó suplentes y se sintió la diferencia, que fue aprovechado por Argentina para levantar su juego.

Enmendado el error, volvieron Jacqueline, Sheyla, Fabi y Fabiana para sellar la derrota de Argentina con un tercer parcial de 25-7.

Brasil y Argentina están clasificados para jugar la Copa del Mundo en Japón.

El sexteto brasileño llegó a la final al vencer el sábado por la noche sin mayores apuros a Colombia por un 3-0 (25-18, 25-7 y 25-20).

En tanto, Argentina había derrotado a Perú, anfitrión del evento, por 3-0 (25-15, 25-23 y 26-24), en un encuentro en que las de casa decepcionaron a los cerca de cuatro mil aficionados que siguieron el partido desde las gradas.