Como “un hecho histórico para las mujeres chilenas” calificó el diputado Javier Hernández el despacho para su promulgación del proyecto de ley que extiende el postnatal a 6 meses.

El parlamentario sostuvo que se ha logrado un posnatal de clase mundial, uno moderno y flexible que permitirá a las madres y padres de Chile
compatibilizar su vida familiar con su vida laboral. “Esta es una muy buena noticia que miles de madres han esperado por años”, sentenció.

El legislador, agregó que con ello “se viene a hacer justicia con todas las trabajadoras del país, quienes podrán obtener un permiso de descanso maternal acorde a las necesidades del recién nacido”.

Frente a este tema, la seremi del trabajo Andrea Rosmanich, afirmó que este es un logro social emblemático del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que beneficiará a muchas familias y contribuirá al aumento de la tasa de natalidad en nuestro país.

Explicó que este proyecto implica que las mujeres trabajadoras “recibirán un subsidio equivalente a su sueldo durante las 18 semanas adicionales de postnatal, que se suman a los tres meses ya establecidos en la ley. Esta es una política pública seria, responsable y realista, que se hace cargo de la maternidad y la relación madre-hijo como no se hizo cargo nadie en los últimos 40 años”.