El escocés Dario Franchitti se consolidó al frente de la clasificación por puntos de la Serie IndyCar del automovilismo estadounidense al quedar este domingo en el segundo lugar del Gran Premio de Kentucky 300, a sólo .0098 segundos del ganador, el local Ed Carpenter.

Franchitti, que comenzó el día 12 puntos detrás del líder de la clasificación, el australiano Will Power, finalizó la penúltima carrera de la temporada con 18 puntos de ventaja sobre el piloto ‘aussie’.

La prueba final de la campaña será el 16 de octubre en el óvalo de Las Vegas (Nevada).

Casi pegado a Carpenter y Franchitti entró el neozelandés Scott Dixon, para sellar la sexta carrera más peleada en la historia de la IndyCar en las 200 vueltas al óvalo de 1,5 millas de Kentucky Speedway.

Un accidente de la brasileña Ana Beatriz en la vuelta 167 provocó un periodo de precaución que aprovechó Franchitti para cargar combustible y reiniciar con fuerza las 22 vueltas restantes.

Carpenter, que llevaba 112 carreras de la IndyCar y más de nueve años sin una victoria, vino de atrás para superar a Dixon y Franchitti en las últimas 19 vueltas, entrando primero en la metas apenas por unas milésimas de segundo.