Notas


Atletismo: Daniela Pavez batió el récord de Chile en Salto Largo

www.lacatolica.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La atleta chilena Daniela Pavez batió el récord de Chile de salto largo con un 6.47 metros (viento legal de +1.9), que la puso en el sexto lugar del ranking sudamericano 2011 y a 18 centímetros de la mínima para los Olímpicos de Londres 2012 (6.65).

La marca la logró este sábado en la sintética de San Carlos de Apoquindo, quien en su
mejor temporada y en la primera en la práctica del largo, mejoró así su propio récord de Chile (lo tenía con 6.31 de agosto, en Sao Paulo).

El foso de la longitud fue además testigo de la excelente performance de Macarena Reyes, quien saltó 6.49, pero con viento extra de +2.2, bajo su mejor marca legal de 6.37, que es su mejor registro personal.

Daniela Pavez tuvo una jornada memorable con una serie de nulo-6.10-6.47-nulo-6.20 y 6.37. La atleta está efectuando un 2011 de ensueño, pues en el primer semestre batió además el récord criollo de los 100 metros con 11.60 segundos, mejorando la antigua marca de la recordada Lisette Rondón con 11.65 de 1998.

Ahora, su meta son los Panamericanos según señaló. “Estoy feliz, fue una gran marca y tanto Macarena (Reyes) como yo, entramos con esto al ranking mundial. Ahora, a seguir trabajando para lo que viene’’, indicó la recordwoman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados