Por lo menos 25 soldados yemeníes murieron como consecuencia de “fuego amigo” o de enfrentamientos con presuntos combatientes de Al Qaida en el sur del país, indicó el domingo una fuente militar.

Según esta fuente, un número indeterminado de soldados fallecieron al atacar la fuerza aérea una escuela del barrio de Bajdar, por creer que estaba en poder de presuntos combatientes de Al Qaida.

Los restantes militares fallecidos murieron durante un posterior ataque de presuntos miembros de Al Qaida que atacaron la escuela controlada por los soldados que intentan reconquistar la ciudad.

No obstante, la televisión de Estado desmintió que los soldados hayan sido ultimados por disparos de la fuerza aérea yemení.

El pasado 29 de mayo, cientos de hombres armados pertenecientes a “Partidarios de la Sharia”, una organización vinculada a Al Qaida, tomaron el control de la ciudad. Desde entonces se producen combates entre el ejército y estos hombres armados.

Las autoridades yemeníes anunciaron a principios de septiembre que el ejército había logrado retomar el control de parte de la ciudad.

En el norte del país, un disparo de cohete de origen desconocido causó la muerte de una niña de siete años en Saná, indicaron testigos.

Enfrentamientos entre fuerzas leales al presidente Alí Abdalá Saleh y tropas partidarias del general disidente Ali Mohsen al Ahmar tuvieron lugar en la capital, dejando ocho heridos, según testigos.