La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos denunciaron que hace un año presentaron un proyecto de ley al Ministerio de Justicia para endurecer penas por estos casos y aún no reciben respuesta.

La agrupación presentó el proyecto de ley al entonces ministro de justicia Felipe Bulnes junto a parlamentarios de la zona, luego de pasado un año no recibieron respuesta de esta cartera. La finalidad del proyecto presentado, es reducir el uso de la rebaja de condena por “irreprochable conducta anterior” la que reduce considerablemente las penas para los agresores.

Así lo indicó el coordinador de esta agrupación ciudadana Enrique Oses

Oses añadió que para presionar la legislación de este proyecto de ley, se recolectaron firmas en la plaza de Puerto Montt durante el domingo. Además están trabajando en la zona con las familias de: Alex Gonzales, Matias Paillacar y Paola Cerda. Todas víctimas emblemáticas de los crímenes violentos en la ciudad.

A la actividad asistió el demócrata cristiano Patricio Vallespín, uno de los diputados que apoyó en una primera instancia esta modificación legal emanada de la ciudadanía, el parlamentario dijo que este ley no ha avanzado por que para algunos parlamentarios la propiedad es más importante que la vida.

Con la recolección de firmas buscan reactivar lo más pronto posible el proyecto de ley que la agrupación presentó hace más de un año,el que busca generar un nuevo marco legal en los crímenes de alta connotación social.