Notas


5 factores que te ayudan a prevenir la diabetes

Jeringa de Insulina | Jill Brown (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diabetes es una enfermedad complicada, que si bien actúa silenciosamente en un principio puede traer complicaciones a un paciente, las que pueden ser tan graves como para llevarlo a la muerte.

Un estudio publicado en la revista «Annals of Internal Medicine» mostró 5 claves para evitar esta enfermedad, los factores que combinándose pueden reducir en un 80% las posibilidades de contraer diabetes, según informó ABC.es.

Las claves son, una dieta sana, controlar el peso, practicar ejercicio, no fumar y no beber.

El estudio se realizó en una encuesta a más de 200.000 hombres y mujeres de 50 a 71 años y que en el momento momento del estudio (1995-1996) no tenían enfermedad cardíaca, cáncer o diabetes. Ahora, más de 10 años después, se comprobó que al menos un 10% contrajo diabetes.

Los investigadores tomaron este estudio con la encuesta original para medir la relación entre los estilos de vida y la aparición de la enfermedad, llegando a los resultados mencionados, como que los participantes con una vida saludable tienen el 80% menos de posibilidades de desarrollarla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados