A lo largo de la historia se han visto singulares campañas políticas, protagonizadas por ex actores o figuras del mundo de espectáculo que decidieron incluir el rock en su carrera.

En esta ocasión fue el turno de Jędrzej Wijas, político polaco miembro de la alianza democrática de izquierda (SLD), que hace algunas semanas lanzó una “agresiva campaña” para ser reelecto como Concejal de la ciudad de Szczecin, la sexta más grande de ese país.

“Vota o muere” fue el eslogan utilizado por quien ocupó el cargo desde el año 2002 y fomentó varios movimientos culturales, creando incluso la Orquesta de Jazz y la Sociedad para el Fomento de Arte Contemporáneo de Szczecin.

Para complementar el mensaje de campaña, Wijas lanzó hace pocos días un video, donde él mismo se convierte en el vocalista de una banda Death Metal y entrega un “mensaje concreto”, llamando a la ciudadanía a “votar sabiamente”.

En el video se puede apreciar a Wijas frente al micrófono con una banda dethmetalera acompañándolo, mientras canta: “El fin de las conversaciones sin sentido, suficiente de las estúpidas guerras, gobierno secular, vidas dignas, libertad, son mis metas… vote sabiamente”

http://www.youtube.com/watch?v=AKPmkRU-Bzs