La petrolera estatal uruguaya, Ancap, acordó la venta de sus acciones de la Petrolera del Conosur, una red de estaciones de servicio que compartían en Argentina, según declaraciones del presidente de ANCAP, Raúl Sendic, publicadas el sábado por un medio local.

“Finalmente vendimos las acciones en Argentina y firmamos el acuerdo después de varios días de intensas negociaciones con Pdvsa”, dijo Sendic al diario El País.

Ancap no recibirá pago por la venta de su porcentaje en el negocio, ya que las deudas que tenía la empresa y algunas acciones legales en su contra que deberá enfrentar sobrepasan su valor, de unos 11 millones de dólares, explicó Sendic a El País.

Ancap era accionista de un 47% de una cadena de 100 estaciones de servicio que ahora pasarán a ser exclusivamente de la petrolera venezolana.

Para el titular de Ancap “el acuerdo fue posible gracias a la buena relación que tenemos con Pdvsa”, agregó Sendic.

En 2010 la Petrolera del Conosur perdió 9 millones de dólares, y se estima que desde el arribo de Ancap al negocio en 1999 las pérdidas de la red de estaciones de servicio fueron de unos 100 millones, según fuentes de la empresa uruguaya.