Notas


Sobre la hora Iquique enmudeció el Nacional e igualó 2-2 ante la ‘U’

Archivo | www.udechile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Universidad de Chile sumó su segundo empate en línea tras la notable reacción de Iquique sobre el final del partido para terminar con un apasionante 2-2 el partido disputado esta noche en el Estadio Nacional.

A los 3′ llegó la primera explosión de la noche. Centro desde la izquierda que cabecea Gabriel Vargas dejando sin opción a Limenza y dejando a los azules como líderes absolutos del Clausura.

12′ y Universidad de Chile tuvo la opción del segundo tanto tras falta en contra de Albert Acevedo. Un penal que ejecutó Eduardo Vargas y el golero iquiqueño fue hacia su derecha para salvar la jugada.

Lo más cercano de Iquique fue un remate a bocajarro de Juan González que fue atajado de forma notable por Johnny Herrera en el minuto 36′.

El equipo azul en lo suyo: presión permanente y aprovechamiento de los espacios. Un tiro desde fuera del área de Eugenio Mena que remeció el travesaño y otras tres llegadas sobre el arco visitante reflejan el dominio de los dirigidos por Jorge Sampaoli, haciendo del 1-0 una ventaja merecida al descanso.

En el segundo tiempo, apareció Charles Aránguiz con un remate potente para aumentar las distancias y reflejar el dominio azul en Ñuñoa.

Sobre el cierre, la defensa local aflojó las marcas y permitió la entrada de Cristián Bogado para el descuento en los 89′ y un golazo de Michael Ríos desde fuera del área en el 91′ para equiparar el partido y silenciar a los más de 15 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa.

Universidad de CHile llegó a 29 puntos en el Clausura, mientras que Iquique llegó a 12 positivos en el certamen y a 33 unidades en el acumulado del año, lo que le permite respirar y mantenerse alejado de la zona de Promoción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados