Universidad de Chile sumó su segundo empate en línea tras la notable reacción de Iquique sobre el final del partido para terminar con un apasionante 2-2 el partido disputado esta noche en el Estadio Nacional.

A los 3′ llegó la primera explosión de la noche. Centro desde la izquierda que cabecea Gabriel Vargas dejando sin opción a Limenza y dejando a los azules como líderes absolutos del Clausura.

12′ y Universidad de Chile tuvo la opción del segundo tanto tras falta en contra de Albert Acevedo. Un penal que ejecutó Eduardo Vargas y el golero iquiqueño fue hacia su derecha para salvar la jugada.

Lo más cercano de Iquique fue un remate a bocajarro de Juan González que fue atajado de forma notable por Johnny Herrera en el minuto 36′.

El equipo azul en lo suyo: presión permanente y aprovechamiento de los espacios. Un tiro desde fuera del área de Eugenio Mena que remeció el travesaño y otras tres llegadas sobre el arco visitante reflejan el dominio de los dirigidos por Jorge Sampaoli, haciendo del 1-0 una ventaja merecida al descanso.

En el segundo tiempo, apareció Charles Aránguiz con un remate potente para aumentar las distancias y reflejar el dominio azul en Ñuñoa.

Sobre el cierre, la defensa local aflojó las marcas y permitió la entrada de Cristián Bogado para el descuento en los 89′ y un golazo de Michael Ríos desde fuera del área en el 91′ para equiparar el partido y silenciar a los más de 15 mil espectadores que llegaron a Ñuñoa.

Universidad de CHile llegó a 29 puntos en el Clausura, mientras que Iquique llegó a 12 positivos en el certamen y a 33 unidades en el acumulado del año, lo que le permite respirar y mantenerse alejado de la zona de Promoción.