La Universidad del Bío-Bío, centro de educación superior estatal y perteneciente al Consejo de Rectores, ha permanecido movilizada durante gran parte de los 5 meses que se ha extendido la movilización estudiantil en todo el país.

Por acuerdo se retomarán las actividades a fin de cerrar el primer semestre de clases, con motivo de que los estudiantes no pierdan sus beneficios estudiantiles y el año universitario.

De esta forma, por medio de un comunicado, dieron a conocer que convocan para el lunes 3 de octubre a los estudiantes, en sus sedes de Concepción y Chillán, con el fin de que se reprograme el calendario académico.

Revisa el comunicado de la Rectoría aquí:

A la comunidad universitaria:

Los estudiantes han logrado instalar en la conciencia de la sociedad el derecho a la educación de calidad. Durante ya casi cinco meses de movilizaciones, han demostrado compromiso y convicción en las legítimas demandas planteadas. Hoy vemos con optimismo el inicio del diálogo entre el Gobierno y el movimiento estudiantil.

En nuestra Universidad, a través de diversas reuniones, dirigentes estudiantiles y autoridades hemos construido las condiciones para el cierre del primer semestre académico a partir del lunes 3 de octubre, oportunidad en que se iniciarán las reprogramaciones respectivas por carreras. Las medidas acordadas cuentan con el respaldo unánime de nuestro Consejo Académico.

Esta valiosa decisión permite resguardar la situación de becas y créditos de nuestros alumnos y la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, a la vez que posibilita la necesaria estabilidad de nuestra institución. Asimismo, hemos concordado que es posible continuar, paralelamente, con la movilización en defensa de la educación pública y de calidad.

Invitamos a la comunidad universitaria a trabajar en el marco de los acuerdos adoptados con nuestros estudiantes, con la misma fuerza, mística y espíritu que siempre nos han caracterizado, como única universidad pública y estatal de la Región del Biobío.

Rectoría
Universidad del Bío – Bío

Concepción – Chillán, 30 de septiembre de 2011