El chipriota Marcos Baghdatis y el serbio Janko Tipsarevic, tercer cabeza de serie del torneo ATP de tenis de Kuala Lumpur, se clasificaron este sábado para disputar la final, el domingo, en la que ambos se enfrentarán por el título.

El chipriota derrotó al serbio Viktor Troicki, el segundo cabeza de serie del torneo, quien se despidió de la competición tras perder en dos mangas, por 6-3 y 6-1, en semifinales, mientras que Tipsarevic se deshizo del octavo preclasificado, el japonés Kei Nishikori, que cayó 6-4 y 6-3 en esa instancia.

Tipsarevic, de 27 años y número 17 del mundo, tratará de ganar su primer título del año el domingo, tras haber disputado dos finales, en Delray Beach y Eastbourne. Pero según declaró el balcánico, para imponerse al chipriota tendrá que estar a su mejor nivel.

“Marcos y yo jugamos bien en este momento. Sé que hará falta que juegue como hoy (sábado), incluso mejor, para ganar mañana (domingo)”, dijo el serbio.

Por su parte, el chipriota, de 26 años, tratará de salvar su temporada, en la que cayó de la 20ª posición mundial a la 60ª. Baghdatis, de hecho, no alcanzaba una final desde el torneo de Moscú de hace un año.

“Es un sentimiento increíble el estar de nuevo en una final pero todavía queda un partido por disputar”, señaló el chipriota.

“Pero estoy tranquilo y satisfecho por la manera en la que peleé para ganar” este sábado, señaló tras un partido de semifinales en el que se “sorprendió” por su mal servicio.

El torneo ATP de tenis de Kuala Lumpur se juega sobre pista dura y reparte 850.000 dólares en premios (unos 629.000 euros).