El Patinódromo de Talcahuano fue el escenario donde se realizó la primera fecha del Campeonato de Patín Carrera, evento organizado por la Asociación de Patín Carrera de la región del Bío-Bío, apoyado por la Municipalidad de Talcahuano junto al Consejo Local de Deportes y Recreación.

Según el Presidente de la Asociación Nacional de Patinaje, Roberto Rodríguez, esta es la primera fecha de un total de cuatro más del Campeonato Nacional que realizarán en Cañete en el mes de diciembre.

“Todo esto nace de la idea de poder tener un Campeonato de Escuelas Formativas y poder competir de forma regular”, aseguró.

En tanto el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra se mostró satisfecho con la posibilidad que los niños de Talcahuano y de otras comunas puedan desarrollar este deporte.

“Queremos que ojalá haya una masificación de este deporte, iremos paso a paso, esto es un proceso, es algo a largo plazo”, indicó.

Cabe señalar que en el evento participaron delegaciones provenientes de Lota, Lebu, Cañete, y Talcahuano, las que compitieron en categorías de velocidad y habilidades, siendo los chicos de Cañete quienes se llevaron la mayor cantidad de medallas.

[Gallery 711 not found]