El equipo técnico de Sudáfrica, actual campeón del mundo, confirmó este domingo la baja para el resto de la Copa del Mundo de rugby de su centro o fullback François Steyn, que deberá ser operado de una lesión en el hombro izquierdo.

El fullback Zane Kirchner (27 años, 14 partidos internacionales) fue llamado para reemplazarlo y debería unirse al grupo sudafricano que prepara el partido de cuartos de final del domingo próximo en Wellington.

Steyn (24 años, 47 partidos internacionales) se lesionó en los minutos finales del último partido de grupo de los Springboks, ganado frente a Samoa (13-5).

“Estoy muy decepcionado. No sé cómo ocurrió la lesión. Fue en un ruck al final del partido”, declaró en un comunicado.

“Estaba contento con nuestra participación en el Mundial y parar así es muy decepcionante”, añadió el jugador, que se convirtió en el más joven campeón del mundo de la historia en 2007, a la edad de 20 años.

Su ausencia priva a los Springboks de uno de sus mejores jugadores y también de uno de sus goleadores, muy preciso a larga distancia. Frans Steyn inscribió un try en cada uno de los tres primeros partidos del torneo, para un total de 21 puntos.

Zane Kirchner juega en la franquicia sudafricana de los Northern Bulls y no había sido incluido en principio en el grupo del Mundial debido a una lesión.