El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, lesionado en los isquiotibiales, será baja para el resto del Mundial de rugby, anunció este domingo el entrenador de los neocelandeses, Graham Henry.

“Es una situación trágica para un jugador extremadamente talentoso, tal vez uno de los mejores jugadores que haya habido en nuestro país. Estoy verdaderamente triste por él”, declaró el técnico de los All Blacks.

Daniel Carter debía ser por primera vez capitán de su equipo frente a Canadá, pero se lesionó en una entrenamiento mientras practicaba lanzamientos con el pie, el sábado, causando baja para el partido.

La doctora de los All Blacks, Deb Robinson, declaró que “el escáner confirmó nuestros temores, hay un desgarro en un tendón, lo que significa que está fuera de la competición”.

Será el joven Colin Slade el encargado de sustituir al que está considerado como el mejor número diez del mundo, y sobre el que resposaba una parte de las esperanzas de Nueva Zelanda de ganar por fin el Mundial tras 24 años de espera y su único título en 1987.

El equipo técnico de los All Blacks llamará a un jugador suplementario, “conforme al reglamento del torneo”: Aaron Cruden, apertura, que estuvo en los Hurricanes de Wellington y ahora juega en los Chiefs de Hamilton, quien ya ha estado con los All Blacks.

Daniel Carter (1,78 m y 93 kg), de 29 años, había organizado con talento el ataque de su equipo frente a Francia (37-17), inscribiendo 12 puntos, incluido un drop. Tras descansar contra Japón, había marcado nueve puntos contra Tonga.