Notas


Profesores de liceo en toma de La Pintana denuncian haber recibido la mitad de su sueldo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores y funcionarios del Liceo Mariano Latorre de La Pintana denunciaron que la Municipalidad les pagó menos de la mitad de sus sueldos debido a la toma que afecta al establecimiento.

Colegio de Profesores no descartó querellarse contra el edil, Jamie Pavez, si no paga la remuneración completa a los afectados antes de éste lunes.

El Colegio de Profesores denunció que docentes y funcionarios del Liceo Mariano Latorre, en la comuna de La Pintana, han visto reducida sus remuneraciones en un 50% y más.

Ésto es debido a que la Secretaría Ministerial de Educación no le entregó al municipio la subvención completa del establecimiento debido a que está en toma desde el 16 de junio pasado. Debido a ésto el alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, decidió reducir el sueldo a todo el personal del Liceo.

Patricia Milla, la directora del establecimiento, se declara ofendida por la actitud del edil, asegurando que es un medio de presión del SEREMI de educación contra quienes apoyan el movimiento estudiantil.

El Colegio de Profesores no descartó querellarse contra el alcalde de La Pintanta si no soluciona el problema de los suedos de los funcionarios del Liceo Mariano Latorre antes del lunes.

Vitalicio Valenzuela, funcionario del establecimiento, denuncia que tiene compañeros que su sueldo fue de sólo cincuenta mil pesos este mes.

Para el magisterio, ésta situación es una nueva demostración de la necesidad de desmunicipalizar la educación pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados