Notas


Princesa Máxima de Holanda llama a crear un sistema financiero incluyente

Máxima de Holanda | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La princesa Máxima de Holanda exhortó el jueves en México a líderes de bancos centrales de casi un centenar de países a formar un sistema financiero incluyente.

“Los exhorto a apuntar alto, que tengamos un sistema financiero sólido e incluyente lo más pronto más posible”, dijo Máxima Zorreguieta durante la clausura del Tercer Foro Global de Políticas Públicas de la Alianza para la Inclusión Financiera celebrado en la Riviera Maya (Quintana Roo, este de México).

“Que no se nos olvide que los servicios financieros no son un fin en sí mismo, sino que son el fin para llegar a lo que queremos. Es la casa que te puedas comprar, el agua que te puedes tomar y las inversiones que puedas hacer si tienes todo lo anterior”, indicó la princesa, defensora especial para el acceso financiero en nombre de la ONU.

Alfred Hannig, director ejecutivo de la Alianza para la Inclusión Financiera, afirmó que durante el encuentro “se dieron grandes pasos para crear políticas locales de crecimiento e impulsar iniciativas que reduzcan una de las barreras más significativas para el crecimiento económico global”, en referencia a la exclusión financiera.

El resultado, sostuvo, “podría empoderar a cientos de millones de personas para unirse al sector financiero formal en los próximos años”.

En el encuentro de tres días participaron representantes de bancos centrales e instituciones financieras de 81 países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados