Finalizó el Consejo General de la UDI que desde ayer se desarrollaba en el Congreso Nacional. Durante la clausura, el presidente Sebastián Piñera destacó la labor de figuras gremialistas dentro del gabinete, respaldando la gestión del ministro Pablo Longueira.

14 Ministros, parlamentarios, autoridades regionales, comunales y miembros de la UDI participaron de este cónclave iniciado el viernes en Valparaíso.

En esta segunda jornada, la llegada del Mandatario junto al Ministro de Economía, Pablo Longueira, fue una fuerte señal hacia el partido popular luego de ciertas diferencias entre el Secretario de Estado y el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Lo anterior fue reforzado por Piñera al destacar la labor que figuras de la UDI han cumplido en el Gabinete, en particular Longueira, quien fue vitoreado en el Salón Plenario del Congreso Nacional.

Durante la primera jornada del Consejo General de la UDI las críticas hacia el Gobierno vinieron del senador Jovino Novoa, quien cuestionó duramente la gestión de La Moneda en el conflicto estudiantil.

Al respecto, el Mandatario expresó que el país no puede garantizar la demanda de gratuidad y dijo que tal exigencia del movimiento es injusta para los sectores con menos recursos.

La Directiva de la UDI valoró la participación de Piñera en este encuentro. Además el presidente de la tienda, senador Juan Antonio Coloma, destacó la propuesta del Ejecutivo en torno al presupuesto nacional.

El balance al término del Consejo General fue realizado por el Secretario de la UDI, Víctor Pérez, quien ratificó el sentido popular del partido y fijó que la paz social, la autoridad, el orden y los valores cristianos, entre otros, fijan la carta de navegación para los próximos años.