La Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román valoró la aprobación de la extensión del Postnatal, aunque llamó al Gobierno y parlamentarios a legislar sobre los derechos del padre y el código del trabajador, que según ella, son falecias del proyecto.

Con la autoridad y responsabilidad de ser ellas quienes entreguen las licencias a las embarazadas, esta mañana, la entidad hizo pública su preocupación ante algunas falencias que habrían quedado tras la aprobación del proyecto postnatal, el cual tiene como principal modificación el nuevo permiso de cuidado para el lactante de 12 a 24 semanas.

Périodos de tiempo que para la Presidenta del Colegio de Matronas y Matrones, Anita Román, asegura solo con el medio año de lactancia humana exclusiva al bebé, un desarrollo óptimo. Así, en el escenario de la flexibilización de media jornada laboral, que también es parte de la ley, perjudicaría el proceso de crecimiento del lactante.

Las nuevas medidas beneficiarán a un total de 2,5 millones de mujeres en el país, las cuales estarán incluidas aquellas que posterior a la promulgación de la ley, que probablemenmte será la próxima semana, hayan regresado de su postnatal y tengan hijos de menos de 24 semanas.