Un hombre que se presentó como Musa Ibrahim, portavoz del régimen derrocado del coronel Gadafi, desmintió el sábado haber sido capturado por combatientes del nuevo régimen libio, en una intervención telefónica difundida por el canal de televisión Arrai, con sede en Siria.

“Esa información es una mentira y no refleja la realidad, ya que yo estaba cerca del frente de Sirte con 23 combatientes. Fuimos atacados durante más de un día y medio por rebeldes muy bien armados. Tuvimos dos muertos”, afirmó, en referencia a los combates que prosiguen desde hace dos semanas en este feudo gadafista situado 360 km al este de Trípoli.

“Luego pudimos trasladarnos a otros frentes”, añadió.

El jueves, comandantes del Consejo Nacional de Transición (CNT) afirmaron que habían detenido a Ibrahim, prófugo desde la caída de Trípoli en manos de los ex rebeldes con la toma del cuartel general de Muamar Gadafi, pero su captura fue desmentida al día siguiente en un sitio internet gadafista.

“Musa Ibrahim no ha sido detenido. Se trata de un rumor mentiroso destinado a desviar la atención de los movimientos de los rebeldes (…) y de su fracaso ante la fuerza de los héroes de Sirte”, había afirmado el sitio de la cadena de televisión Allibiya, que dejó de emitir desde la caída de Trípoli en agosto.