La 15ª especial del Rally de Alsacia (Valle del Munster, de 22 kilómetros) se vio interrumpida este sábado por el accidente que sufrió en su Mini el brasileño Daniel Oliveira, quien acabó lesionado, informaron los organizadores y el mánager del piloto.

El piloto se lesionó pero no trascendió ningún detalle sobre la gravedad de sus lesiones, sobre lo que aún no dieron a conocer informaciones los directores de la carrera ni el equipo médico.

“Está consciente, eso es lo más importante”, declaró el mánager de Oliveira, preguntado en el parque de asistencia de Estrasburgo por la radio gala France Bleu, que patrocina la prueba del Mundial WRC que se desarrolla en Alsacia.

Los equipos de rescate acudieron a la zona del accidente para ayudar a salir del vehículo al brasileño y a su copiloto, el portugués, Carlos Magalhaes, mientras que el resto de participantes al Rally pasaban lentamente en el tramo concernido por el incidente.

En el momento del accidente de Oliveira, el nuevo líder de la prueba era el francés Sebastian Ogier (Citroën), que arrebató la primera posición de la general al español Dani Sordo, primero tras la primera jornada, el viernes.

Otras dos especiales debían disputarse este sábado, la del Balón de Alsacia (ES16) y la superespecial de Mulhouse (ES17).