El adiestrador del Barcelona, Pep Guardiola, aclaró que si bien en un comienzo deseaba que la recuperación del delantero nacional, Alexis Sánchez la efectuase en España, autorizó a que el “Niño Maravilla” viajara a Chile para estar con su familia, pero no lo autorizó a ir a Argentina para estar junto a la Selección.

El adiestrador azulgrana, analizó los casos de Carles Puyol y Alexis Sánchez en una conferencia de prensa, en donde puntualizó en las etapas de las recuperaciones de ambos futbolistas, en donde uno ya está con el alta médica y en condiciones de jugar.

Carles Puyol ha entrado en la convocatoria tras el duro golpe que sufrió en Minsk y el entrenador ha asegurado que está “en plenas condiciones para jugar en el Molinón”, en el duelo ante el Sporting, se señala la página web del club.

Sobre el permiso de Alexis para seguir con la recuperación en Chile de su lesión muscular, ha puntualizado que no tiene permiso para ir con la selección: “Al principio era importante que estuviera aquí pero en la etapa actual de la recuperación puede estar cerca de su familia y seguir trabajando al lado de uno de los recuperadores del club que le ha acompañado. Tiene permiso para estar en Chile pero no para viajar con la selección”, puntualizó.