El entrenador chileno del Málaga, Manuel Pellegrini, desempolvó los archivos y contó las verdaderas razones de su salida del Real Madrid, aclarando que se debió a problemas con el presidente, Florentino Pérez, en un hecho que era conocido por todos en la institución “merengue”.

Según una declaración del adiestrador nacional al diario El Mundo de España, los principios de autoridad se vieron trastocados, debido a que él sentía que las decisiones deportivas no eran de carácter personal, y que, en la medida que esto no acontecía como quería el mandamás de los madrileños, comenzaron a aislarlo.

“Nunca hubo intención de que el entrenador tuviera autoridad en el Madrid. Cuando vieron que yo no me sentía obligado a poner a ningún futbolista, creo que empezaron a aislarme. Si son diferentes la mentalidad de un presidente y de un técnico, lo lógico es que salga el técnico. El Madrid está hoy en la línea que quiere su presidente”, señaló.

El actual entrenador del Málaga, reiteró en que a pesar de todo lo anterior, la campaña del Real Madrid a su mando fue aceptable.

“Para las circunstancias en las que trabajamos, hicimos una gran temporada. Si hubiéramos juntado una plantilla al menos un poco de las características que yo pedía, con Sneijder y Santi Cazorla, el fútbol del Madrid hoy sería otro. Seguro que de esa forma habríamos tenido más oportunidades de ser campeones”, aseveró.

Finalmente, Pellegrini insistió en su deseo de dirigir alguna vez la Selección nacional.

“Tuve la oportunidad de dirigirla antes y después de la etapa de Marcelo Bielsa, cuyo trabajo admiro. Me gustaría hacerlo en el futuro, si se pueden coordinar los tiempos. Creo que Málaga será mi último destino en Europa”, manifestó.