Una dura batalla para cumplir su sueño lleva Thomas Lobel, un niño estadounidense de 11 años que se encuentra recibiendo un tratamiento hormonal para cambiar de sexo.

La historia de Thomas comenzó a los tres años, cuando le dijo por primera vez a sus madres adoptivas, Debra Lobel y Pauline Moreno, que él era una niña. Lo anterior fue comunicado mediante señas, ya que él sufre de una enfermedad que le impide hablar. Ante eso su familia pensó que estaba confundido, señalando que quizás se había equivocado al ocupar el signo de niña cuando quería decir niño.

Sin embargo, a los cuatro años el pequeño intentó mutilar sus genitales, lo que alertó a la pareja que decidió llevarlo a visitar un psiquiatra, recibiendo así el diagnóstico que reveló su “trastorno de identidad sexual”.

Ante tal noticia el pequeño decidió cambiar de sexo, por lo que “comenzó a tomar una hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial”, según indicó el diario El Comercio de Perú.

Actualmente Thomas se hace llamar Tammy, y se siente feliz llevando una vida tranquila, usando vestidos y acudiendo al colegio como niña, según consigna CNN.

Mientras tanto, las madres de Tammy se mostraron de acuerdo en su decisión y manifestaron todo el apoyo para el proceso de cambio de sexo, señalando además que ellas nunca intervinieron ni trataron de convencer al pequeño de cambiar su genero.