Desde el 3 de octubre y hasta el 30 de noviembre tienen plazo los interesados en participar en la segunda versión del concurso ECOmetrajes 2011, organizado por la Municipalidad de Santiago para crear conciencia sobre el cuidado al medio ambiente y apoyar el talento creativo de los jóvenes en la utilización del lenguaje audiovisual.

La iniciativa, desarrollada por la Gerencia de Medio Ambiente, Santiago Joven y el Barrio Universitario de Santiago, está enfocada a personas de 15 a 30 años de la Región Metropolitana, quienes podrán participar de forma individual o grupal.

ECOmetrajes 2011 ofrece libertad para abordar cualquier tema ambiental vinculado al uso de recursos y espacios naturales en Santiago, aportando propuestas de solución y motivando cambios conductuales en los usuarios urbanos.

Los videos deben ser inéditos, con una duración máxima de tres minutos (excluidos títulos y créditos) y ser presentados en formato DVD.

Inscripciones, bases e información en www.stgojoven.cl y www.busonline.cl.

Los trabajos se reciben hasta las 16:00 horas en la Gerencia de Medio Ambiente (fono 8271299, Amunátegui 980, cuarto piso).

Los premios son una moto scooter Honda Elite, bicicletas Oxford, una cámara de video V5060 HP y gift cards para compras por 200 mil pesos en Sodimac.