La actividad será un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de experiencias e iniciativas medio ambientales, donde participen instituciones y organizaciones sociales ligadas al tema.

La actividad se realizará este sábado 1 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en Camino La Cruz esquina avenida El Sol, y tendrá como propósito promover una educación ambiental participativa en los vecinos del sector oriente de Rancagua.

La idea es poder generar un espacio de difusión, toma de conciencia e intercambio de experiencias e iniciativas medio ambientales, donde participen instituciones y organizaciones sociales de la comuna. Junto con esto, se busca crear una instancia de participación vecinal que permita el intercambio y trueque de enseres en desuso y su reutilización.

La primera versión de esta feria estará compuesta por diversas instituciones gubernamentales y organizaciones sociales ligadas a la temática medioambiental. En la oportunidad, los vecinos tendrán la posibilidad de informarse sobre la materia, conocer experiencias e iniciativas sobre reutilización de materiales en desuso, ventajas del reciclaje, elaboración de ollas brujas y de composteras, además, del uso de energías renovables, entre otros.

Dentro del programa de actividades de las Fiestas Rancagüinas, que comienza este fin de semana, cabe destacar la “Fiesta de Los Héroes”, que se desarrollará este viernes, sábado y domingo en la Plaza de Los Héroes, donde los asistentes podrán encontrar comidas típicas, artesanía y presentaciones folclóricas.

Para el día domingo 2, se brindará un esquinazo de bienvenida y posterior desfile de la Escuela Militar en la Plaza de Los Héroes a partir de las 11:00 horas. Luego de este acto, se oficiará una misa a la chilena.

Todo este conjunto de actividades forman parte del programa preparado por la Municipalidad de Rancagua para la celebración de las festividades de este año.