El pilar georgiano David Zirakashvili, que estaba en el equipo que se iba a enfrentar a Argentina este domingo en Palmerston North, en el Grupo B del Mundial de rugby, será baja, informó la IRB en un comunicado.

La ausencia del jugador del Clermont francés en la formación, debido a un resfriado, será cubierta por David Kubriashvili, pilar del Toulon, de 24 años, informa el texto de la International Rugby Board (órgano supremo de este deporte).

El técnico escocés de la selección georgiana, Richie Dixon, ya había anunciado la probable baja de su jugador, que cumple 28 años el 10 de octubre.

“Tomaremos una decisión antes del partido ya que tiene problemas para respirar bien”, señaló Dixon.

“Es un jugador experimentado, pero si nos viéramos obligados a reemplazarlo, lo haríammos por otro jugador experimentado. Estaríamos decepcionados si no puede jugar”, explicó el técnico.

“Si no esta al 100% no es justo para el equipo ni para el partido que juegue y ni siquiera para el propio jugador”, añadió el escocés.

Entre los reemplazantes, Ilia Zedginidze y Giorgi Nemsadze intercambiarán sus números, siendo el primero el 18 y el segundo el 19.

Argentina y Georgia se enfrentan el domingo, en un partido en el que los Pumas necesitan vencer para pasar a cuartos de final, mientras que su rival no tiene posibilidades de pasar de ronda.

Tras estos cambios, está está será la formación del equipo georgiano frente a Argentina:

Georgia: Malkhaz Urjukashvili; Lekso Gugava, David Kacharava, Tedo Zibzibadze, Alexander Todua; Lasha Khmaladze, Irakli Abuseridze (capitán); Mamuka Gorgodze, Viktor Kolelishvili, Giorgi Chkhaidze; Vakhtang Maisuradze, Levan Datunashvili; David Kubriashvili, Akvsenti Giorgadze, Vasil Kakovin.

Reemplazantes: Jaba Bregvadze, Goderdzi Shvelidze, Ilia Zedginidze, Giorgi Nemsadze, Bidzina Samkharadze, Merab Kvirikashvili, Lasha Malaguradze.