El técnico del Milan, Massimiliano Allegri, reconoció este sábado, antes de medirse a la Juventus el domingo, la importancia del juego de Andrea Pirlo, centrocampista del club turinés, cuyo entrenador, Antonio Conte, dijo que su equipo aspira a ser “grande”.

En las conferencias previas al partido del domingo que dieron ambos técnicos, el primero reveló que tienen en mente un sistema defensivo en el que “dejar cuantos menos espacios mejor” para evitar así que Pirlo se sienta cómodo.

Pirlo “juega en un equipo que explota al máximo su calidad, no debemos dejarle jugar y debemos dejar los menos espacios posibles en la fase de construcción, ni a él ni a los otros”, comentó Allegri, antes del partido que disputarán el Milan y la ‘Juve’ el domingo en Turin, en la 6ª fecha liguera.

“Pirlo es en este momento el líder de la ‘Juve’”, aseveró Allegri, aludiendo al jugador que pasó diez años en el Milan antes de fichar por la ‘Vecchia Signora’ este verano (boreal).

Por su parte, el entrenador del equipo turinés dijo que su tarea actualmente es hacer que su equipo se “convierta en un grande”, como el Milan, el vigente campeón de la Serie A del ‘Calcio’.

“Trabajamos para ser grandes. El Milan ya lo es, lo demostró el año pasado y esta temporada en Europa. Cuando estemos ahí, podremos hablar del título”, comentó Conte, sabedor de la superioridad, a priori, de la escuadra de Allegri.

“La calidad del Milan es superior”, señaló Conte, que ve ese factor como “un estimulante más” de cara al partido del domingo.

El Milan ocupa tras seis jornadas la 12ª posición de la tabla, mientras que la Juventus va líder del campeonato.