Undécima fecha del fútbol local que está en desarrollo, en donde destaca el duelo de Cobreloa ante Universidad Católica, equipo que está bien complicado por los resultados junto a su técnico Mario Lepe.

La UC definirá varias cosas esta semana en lo que se refiere a competencia: torneo local, Copa Sudamericana y semifinales de Copa Chile, en donde Mario Lepe es sumamente importante.

Además, la UC tiene la mente puesta en su posible localía en San Carlos para los clásicos del fútbol chileno, lo que se ve cada vez más cerca tras la visita al recinto de la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez.

Universidad de Chile, en tanto, enfrenta a Deportes Iquique, pensando en dos escenarios: torneo local y Copa Sudamericana, por lo que el estratega Jorge Sampaoli ha pensado en una cierta dosificación de sus jugadores.

Por su parte, el plantel de la Selección chilena esperaba que Alexis Sánchez acompañara a la “Roja” en su partido a Argentina por las Eliminatorias, pero Pep Guardiola, el entrenador de Barcelona no lo autorizó, dándole permiso sólo para viajar a estar con su familia en Chile en su proceso de recuperación.

El comentario es de Rodrigo Astorga, director de Deportes de Radio Bío-Bío para CNN Chile.