Notas


La Calera es la ciudad más contaminada de la región de Valparaíso según la OMS

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comuna de la Calera es la más contaminada de la Quinta Región, según información proporcionada por la Organización Mundial de la Salud.

La calidad del aire de dicha comuna presenta 55 microgramos por metro cúbico de partículas contaminantes, lo que en condiciones normales debería alcanzar el orden de los 20.

El seremi de Salud, Jaime Jamett, manifestó que en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente se está trabajando en mejorar la normativa medioambiental para evitar la morbilidad de las personas, que se encuentra asociada a estos sucesos.

En este mismo tema, la Seremi de Salud efectuó un sumario al municipio de dicha comuna y a Cemento Melón por la presencia de escombros en el cerro la Melonita, en donde se estableció un vertedero ilegal que contenía los desechos de las faenas de dicha empresa en terrenos municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados