El volante y seleccionado chileno Jorge Valdivia jugó todo el partido en Palmeiras, tras un mes ausente por lesión, pero no pudo evitar el empate 1-1 como local ante el modesto América Mineiro, por la 27° fecha del Torneo Brasileirao.

El hombre formado en Colo Colo, quien no jugaba desde el 2 de septiembre pasado en el amistoso de la ‘Roja’ ante España, participó activamente del juego, mostró chispazos de su talento, pero fue insuficiente para ganar el compromiso.

El equipo dirigido por Luis Felipe Scolari abrió la cuenta con anotación de Marcos Assuncao (30′), pero sufrió la igualdad con tanto de Kempes (45′).

Con este resultado, Palmeiras se mantiene en la octava posición con 40 puntos, lejos del líder Vasco da Gama (49), mientras que América Mineiro sigue colista con 20 unidades.

Valdivia se perderá por su convocatoria a la selección nacional los próximos partidos del domingo 9 de octubre ante Santos y miércoles 12 contra Flamengo, ambos de visita. Su vuelta sería el domingo 16 en el Estadio Pacaembú ante Fluminense.

Ahora el ‘Mago’ viajará a Santiago para integrarse a la concentración de la ‘Roja’ de Claudio Borghi para los duelos por las clasificatorias ante Argentina (viernes 7 de octubre) y Perú (martes 11), en Buenos Aires y Santiago, respectivamente.