Al Ministerio Público se enviarán los antecedentes de la supuesta obtención irregular del certificado de escolaridad del alcalde de Negrete, Edwin von Jenstchyk, según adelantó la ex administradora municipal de Negrete Claudia Díaz.

Según la denunciante, el jefe comunal completó su enseñanza básica y media en un solo día, justo a tiempo para cumplir con el requisito de reelegirse en el cargo.

Recordemos que la ex funcionaria – quien por 11 años fue brazo derecho de von Jenstchyk – fue despedida en abril pasado bajo los cargos de falsear información en su ficha de protección social, lo que le habría permitido obtener beneficios fiscales.

Díaz reiteró que las acusaciones son falsas, asegurando tener los antecedentes que acreditan que no hubo irregularidades en el proceso.

Además, contraatacó y tendió un manto de duda a la validez del certificado de escolaridad del edil emitido por el municipio capitalino de El Bosque, fechado el 26 de octubre de 2007.

Por esas aprensiones, Claudia Díaz afirmó que los antecedentes que reunió los entregará al Ministerio Público para que investigue si hubo alguna actuación ilícita.

La ex funcionaria municipal afirmó que no actúa por venganza sino para defender su labor en la corporación edilicia de Negrete, más aún cuando debió visar los procesos dentro del municipio.

Claudia Díaz agregó que los antecedentes en torno a las eventuales irregularidades en la corporación edilicia las entregó los concejales de Negrete, como una manera de aclarar los hechos.