A más de seis años de cárcel se expone un hombre que fue encontrado culpable de traficar marihuana y de mantener una plantación de esta especie alucinógena en el patio de su propiedad, ubicada en la localidad de Monte Águila, comuna de Cabrero.

Javier Betancur Osses, de 45 años, debió enfrentar esta semana en Los Ángeles el juicio oral en su contra, donde los magistrados concluyeron que era culpable de las imputaciones.

El fiscal jefe de Yumbel, Alvaro Serrano, explicó que la acción en contra de Betancur se inició tras su detención el 15 de abril pasado por parte de la Policía de Investigaciones, ocasión en le incautaron unos 5 kilos de marihuana.

El abogador prosecutor sostuvo que el hombre fue encontrado culpable de dos delitos: de traficar drogas y de tener una plantación de sustancias ilícitas.

Con la detención de Betancur, se sacaron del mercado ilícitos unas 18 mil dosis de la sustancia, cuyo valor comercial supera los 2 millones de pesos.

Ahora se espera que el miércoles de la próxima semana se dé lectura de sentencia en contra del acusado quien podría pasar más de seis años en prisión, según lo está pidiendo el Ministerio Público de Yumbel.