Notas


Finaliza primera etapa de Atacama Solar Challenge

Archivo | Equipo MLP – ULS
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los primeros 300 kilómetros, el equipo liderado por Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena sacó una ventaja de dos horas a su competidor más directo. En tanto, mañana se desarrollará la segunda jornada que comprende el tramo Antofagasta-Calama.

Alegría y emoción vivió el equipo de la región de Coquimbo, Antakari, que en quechua significa “Hombres de Cobre”, tras llegar con buen tiempo de carrera, y unas dos horas de distancia de su competidor más cercano.

La primera etapa se desarrolló sin mayores contratiempos y para la segunda jornada según dicen los expertos es el tramo más difícil, el cuál comprende el recorrido entre las ciudades de Antofagasta y Calama.

Así lo indicó, Jaime Hidalgo, ingeniero de Minera Los Pelambres y miembro del equipo Intikallpa.

En tanto, Sebastián González, estudiante de ingeniería civil mecánica de la Universidad de La Serena sostuvo que la clave de este buen resultado, es mantener una comunicación directa con el piloto.

Tras el merecido resultado, y cuando caía la noche en Antofagasta, el Intikallpa y todo el equipo hizo su entrada a la plaza principal de la ciudad donde fue recibido por la autoridades locales.

Este sábado, los autos deberán arrancar a las 08:30 horas desde la Estación Prat de Antofagasta con destino a Calama, lugar que tendrá su segundo cierre en el Parque El Loa de esa ciudad minera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados