Este sábado 1 de octubre vence el plazo extraordinario dispuesto por el Ministerio de Educación para inscribirse en el plan “Salvemos el Año Escolar”. El Alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, informó que en su comuna sólo mil secundarios se sumaron a la iniciativa.

Preocupación causaron entre las comunidades educativas de Santiago las declaraciones del alcalde Zalaquett, quien afirmó que sólo mil escolares se sumaron al plan “Salvemos el Año Escolar” del Gobierno.

En Santiago estudian 23 mil jóvenes secundarios de distintos sectores de la Región Metropolitana, de los cuales 11 mil repetirían de curso según las palabras de Zalaquett.

Para el rector del Instituto Nacional, Jorge Toro, el anuncio es preocupante ya que en su liceo más de dos tercios de los alumnos no se inscribieron.

La autoridad institutana hizo un llamado al Ejecutivo a solucionar el problema.

Los escolares de Santiago mantuvieron firme su decisión de rechazar el plan gubernamental.

El presidente del Centro de Alumnos del Liceo de Aplicación, y vocero nacional de los secundarios, Freddy Fuentes, señaló que no tratarán el tema de las clases hasta que vean solucionadas sus demandas.

En el Ministerio de Educación anunciaron que a las diez y media de este sábado darán a conocer las cifras oficiales, sobre cuántos escolares se sumaron al plan “Salvemos el Año” en todo el país.

Recordemos que en el anterior período de inscripción, cerca de 70 mil jóvenes no se sumaron a la iniciativa.

ACTUALIZACIÓN (12:03): A las 17:00 horas de este sábado concluye el segundo plazo de inscripción en el programa. Al respecto el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que son 20 mil los jóvenes inscritos y 50 mil quienes hasta la fecha no lo han hecho.