La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile entregó su pleno respaldo al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maderera Inngal, Richard Fernández Sanzana, quien denunció persecución laboral de parte de su empleador.

El dirigente ha liderado varias paralizaciones en la planta procesadora de madera ubicada en la ruta a Nacimento, cerca del sector El Chequén, debido a los incumplimientos laborales de la compañía perteneciente al empresario Giovanni Inoccenti.

Fernández afirma que la empresa declaran pero no paga las cotizaciones provisionales, de salud y de seguro de cesantía desde el año 2008 a la fecha, pese a ser descontadas a los trabajadores.

Además, denuncia que los 150 trabajadores arrastran varios meses de sueldos impagos o atrasados, además de la carencia de implementos de seguridad básicos para su labor.

Sin embargo, el dirigente afirma que el 17 de septiembre se le impidió el ingreso a su lugar de trabajo, pese a tener fuero para cumplir como líder sindical, en lo que catalogó como una manera de castigo por hacer públicas las denuncias.

En este sentido, la Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile dijo que defenderá al dirigente sindical y exhortó al Gobierno a informarse de los atropellos de los operarios del rubro, de tal forma de buscar una solución satisfactoria.

Al mismo tiempo, exigieron el inmediato reintegro de Richard Fernández Sanzana respetando el fuero que tiene como dirigente sindical.