Argentinos Juniors, con la presencia del volante chileno Emilio Hernández desde el minuto 65, logró su primera victoria del Torneo Apertura 2011 tras vencer anoche 2-1 como visita a Belgrano de Córdoba, por el inicio de la 10° fecha.

El conjunto de La Paternal tomó ventaja con un tanto del ex cruzado Juan José Morales a los 3 minutos y aumentó vía contragolpe por intermedio de Roberto Brum (56′), haciendo estéril el descuento de Federico Almerares (64′), en pleito disputado en el remozado Estadio ‘Mario Alberto Kempes’.

Hernández entró por Gustavo Oberman (65′) para recuperar el control del balón y descargar el juego por la banda izquierda, destacándose con una chance sobre el final del cotejo, en un disparo desde media cancha que se fue desviado de la portería de Juan Carlos Olave.

Con este resultado, Argentinos se ubicó 18° con ocho puntos y, además, el entrenador Néstor ‘Pipo’ Gorosito sumó su primera victoria en el nuevo proceso post Pedro Troglio, tras la caída ante Tigre (0-1) y el empate ante Boca (0-0).

En cambio, Belgrano recién sufrió su segunda derrota del certamen y se mantiene en un expectante sexto puesto con 16 unidades, todavía lejos de la zona de descenso en la tabla de promedios.

En la 11° fecha, que se disputará luego del receso por los partidos de la ‘Albiceleste’ ante Chile y Venezuela, el conjunto donde milita Hernández recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que el equipo cordobés tendrá una dura visita a ‘La Bombonera’ ante Boca Juniors.